sábado, 9 de mayo de 2015

Balance Semana 38 / Summary of week 38


¡Buenos días! Ya hemos llegado a la semana 38 así que hemos cumplido el trato. Bueno, se supone que entre la semana 38-42 cualquier cosa es posible así que me toca hacer balance del embarazo.

  Yo no sé a otras que estén embarazadas, pero a mí se me ha pasado muy rápido. Dicen que cuando llegas a esta semana luego los días se hacen más lentos porque estas contando los minutos para que tu bebé salga, pero será que yo tengo aún tanto por hacer que no quiero que salga porque mientras esté ahí dentro puedo seguir haciendo cosas, una vez salga ya no hay vuelta atrás jajajaja. Tampoco pienso mucho en eso de "que ganas de verle ya la carita!", no porque no quiera, obviamente quiero, estoy desconsolada por empezar a usar su ropita, sacarlo de paseo, presentárselo a Kira, a la Michu,  jajaja ¡tonterías! pero si te pones a pensarlo entonces si es verdad que no vives y cada día se te hace eterno. Yo me consuelo viendo su foto de la ecogaría 4D.

No he tenido molestias graves a lo largo del embarazo, me he mantenido activa, el tema del peso lo he llevado bien y he hecho vida normal. Hace dos semanas en un control me vieron el líquido amniótico justo y me mandaron reposo relativo (lo peor que me ha podido pasar, que agobio no poder hacer nada) así que tuve que dejar el gimnasio, pero luego el médico privado que es quien me sigue todos los meses (las otras eran las de la seguridad social, que de cuatro veces que he ido me han atendido cuatro diferente, así es imposible que creen un vínculo contigo o tu bebé) y me dijo que él veía todo normal, así que la semana pasada volví a mi vida normal pero ya no puedo hacer la actividad física de hasta entonces. Hago ejercicios de suelo pélvico y pilates en casa y salgo a caminar con Kira, pero en plan relax. Ya noto como en las subidas me cuesta respirar y me pesan las piernas por la barriga y los riñones molestan un poco. Aún así no me puedo quejar. 

Good morning! We are now at week 38 of my pregnancy! I'm not sure about you, but this pregnancy has flown by for me. I have heard that once you make it to week 38, the days go by very slowly as you'll be counting down the minutes for your baby to arrive. I don't spend too much thinking 'how I long to meet him!', not because I don't want to, because obviously I do, and I can't wait to start doing things with him, introducing him to the dog and the cat, and silly things like that! But if I started thinking about that, it would be all I think about and my days would be eternal and I prefer to live in the now.  I've had a pretty easy pregnancy, I've stayed active, and have lived as I normally do. Two weeks ago in one of the check-ups they said my amniotic fluid was low and they asked me to take it easy so I stopped going to the gym. Last week, my other doctor (via my private insurance) said everything was fine, so I went back to 'normal', although I definitely can't be as active now as I was a few weeks ago. I've been doing pelvic floor strengthening exercises and pilates, and I go for walks with Kira. I now notice that I lose my breath easily when walking hills or steps and my legs feel heavy. But I can't complain. I didn't think i'd be wearing the pregnancy band/belt, but during these last few weeks it has definitely come in handy when doing housework. 



Otra cosa, pensé que no usaría la faja, pero para caminar o para hacer tareas doméstica (lavar, aspirar, cocinar, etc) me ha venido de lujo las últimas semanas, así que yo si la recomiendo.



No se me han hinchado las piernas, no he retenido líquido, duermo las noches enteras (a menos que pase algo fuera de lo normal)...Si me dicen de firmar otro embarazo así, lo firmo jaja ahora sólo queda saber si firmaría el parto jajajaja! 


My body hasn't retained a lot of liquids, so if you can guarantee another pregnancy like this in the future, sign me up now!




A partir de la semana 36 se recomienda que se camine todos los días para así ayudar al bebé a colocarse, entre otras cosas, porque estar echadas en el sillón (aunque sea lo que apetece) no ayuda. También mantener relaciones con sus parejas estas últimas semanas, aunque pueda ser un rollo por la barriga (jajaja) es muy bueno y nos ayuda muchísimo a nosotras (y a ellos...que les voy a contar! ¬¬) Me ha dicho la matrona que nos ayuda a modificar el cuello del útero y nos provoca contracciones después, así que ¡ala! a disfrutar!


From week 36, it is recommended to go for walks on a daily basis, to help the baby position itself, among other things. Also, to have sexual relations with your partner, although it's a little hard with the belly, is also recommended. My doctor said that it helps with the modification cervix and provokes contractions, so yes, go for it! 

Desde Semana Santa voy notando unos pinchazos interiores, como hacia arriba (la descripción podría ser como si te introdujeran una aguja por la vagina y te pincharan, pero muy rápidamente, así que molesta pero desaparece rapidísimo) Significan que el cuello del útero se está modificando (así que es bueno). En cuanto a contracciones, si las tengo no las he notado o al menos no sé identificarlas, ando un poco perdida con eso....Me dicen "se te pone la barriga dura dura" "cuando te das cuenta que te ha venido ya se ha ido" pero la verdad es que si se me ha puesto dura alguna vez yo no me he enterado, no sé, espero identificar alguna antes de que me vengan las de parto (que esas estoy segura que las voy a saber identificar, Arturo también - quien me verá subiéndome por las paredes). Estas que dicen que nos dan ahora no son dolorosas, pueden parecer un retortijón o incluso las podemos confundir con movimientos del bebé.


I've started feeling some sharp pains inside, that come and go very quickly; these pains mean that the cervix is moving (and that's good). Until now, I don't think I've felt any contractions, but I hope to get some before it's time to give birth, just so that I know what to look for. 


No he tenido muchas clases de educación maternal porque entre fiestas, puentes, matrona de baja y demás ha sido un poco caótico y estaba media angustiada con el tema (sobre todo) de las respiraciones, los pujos y el proceso de parto (me refiero a como ir reconociendo cada fase). La semana que viene justo nos hablaran de esto, y este jueves pasado por fin me quedaron claras las respiraciones y los pujos (soy una máquina pujando! a ver como se me da después) jajaja. Por cierto, lo digo por si alguna se le ocurre: NO practiquen los pujos en casa, eso sólo se hace con la matrona y es a partir de la semana 37!  


I  hadn't had the chance to attend many maternity classes, for different reasons, and I was feeling a little stressed about it in terms of the breathing, the pushing and the birthing experience overall. So last Thursday, I finally went to one and it cleared things out for me.  I also now have the hospital bag ready. 


Ya por fin tengo el bolso preparado: bata, pijama, vestidos de botones, cholas de levantar, neceser, ropa interior preparada para la lactancia y la ropa del bebé. 



La habitación del bebé aún no la tengo terminada, pensaba terminarla este finde pero he tenido que llevar las cortinas a subir el vuelto y no me las dan hasta dentro de unos cuantos días! De todos modos, la habitación no la usará en principio, así que aún hay tiempo, pero me hubiera gustado enseñárosla hoy. 


The baby room is not completely done yet, but almost. I was hoping to get it all done this weekend, but the curtains need to be hemmed and I won't get them for another few days. In any case, the baby will be staying in our room at the beginning, so we have time. 


En cuanto a la ropa de premamá, pensé que tendría más problema pero el único dinero que he gastado ha sido en los tres pantalones de H&M, dos top de lactancia y unas medias de premamá para el invierno. Por último he descubierto a The Mommy Company que tiene una web on vestidos perfectos para embarazadas, que los puedes usar cuando no tengas donde meter la barriga y además después del embarazo porque vienen preparados para dar el pecho sin necesidad de desnudarte. 


In terms of maternity clothes, I've been lucky as I only had to buy 3 maternity pants from H&M, 2 breastfeeding tops and one pair of maternity tights. I recently discovered The Mommy Company that has great maternity dresses (and are prepared for breastfeeding). 




A las que estáis embarazadas, insisto en unas cuantas cosas que creo que no deben dejar de hacer: 

-Duerman de lado izquierdo, si se ponen una almohada entre las piernas las descansan mucho mejor. 
-Beban mucha agua, al menos 2L al día.
-Caminen al menos 30 min cada día (o por lo menos no se pasen el día en el sillón a menos que tengan alguna patología)
-Hagan los masajes de periné desde la semana 30.
-Échense cremita hidratante-antiestrías dos veces al día para evitar marcas.
-Y dediquen cinco minutos de cada día a practicar las respiraciones (torácica, abdominal, y ambas combinadas, las ayudará a relajarse)  
Si por la noche les entra ansiedad (que las últimas semanas suele aparecer en TODAS) yo hago respiraciones abdominales muy lentamente contado hasta tres, cogiendo aire por la nariz y soltando por la boca. Lo hago 5 veces y cuando me voy a dar cuenta ya he caído dormida. Si no, también pueden ayudarse tomando algo antes de ir a la cama como una tila o manzanilla. 
Por último, si van a dar pecho, recuerden hacerse con prendas que sean fáciles para amamantar en cualquier sitio, me refiero a prendas con botones por delante, escotes abiertos y demás (aprovechen las rebajas que vienen para buscar este tipo de prendas!)


For those who are pregnant, a few pieces of advice: sleep on your left side, drink at least 2 litres per day, walk at least 30 minutes per day , do exercises to strenghen your pelvic floor, apply anti-stretchmark creams twice per day and dedicate 5 minutes a day to breathe. If you are planning to breastfeed, get hold of tops that will make it easy for you, with bottons in the front, wide necklines, etc. 

Bueno bellas, espero que les sirva este post y cualquier cosa que necesiten o que crean que debo añadir, ya saben que pueden dejarlo en los comentarios! Un besote muy fuerte y feliz sábado! 

Ladies, I hope you find this post useful and if you have any questions or if I missed anything, please leave a comment! Kisses and enjoy your Saturday!


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



12 comentarios

  1. Yo añadiría que si se va a dar pecho se busque desde antes del nacimiento grupos de apoyo e información a la lactancia, hay mucho por toda España. Además de que se compren el libro de Carlos González "un regalo para toda la vida" les va a ayudar y mucho pero sobre todo calma y paciencia que lo van a hacer bien y nadie nace aprendido ni siquiera el bebé en esto de la lactancia.

    Por otro lado Marianela tranquila que las contracciones sí que se notan las de Braxton puede que no pero en el momento que empiecen los pródomos sabrás identificarlas ;)

    Blog YohanaSant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación Yohana!! Fue decir que no las he sentido para haberme pasado todo el día de ayer con contracciones jajaja en fin! Un besote!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, yo tengo ese libro y me ayudó mucho. La ropa la verdad es que es un poco rollo...llevo 17 meses de lactancia y claro buscar siempre ropa tetaaccesible como digo yo, no siempre es fácil. .con el tema del líquido cuidado , a mi también en la ss me dijeron que tenía poco y la del privado que estaba bien y me lo acabaron provocando con 38 semanas y al romper la bolsa casi ni salio líquido. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias Vicky! Me adelantaron un registro y también me vieron el líquido normal! De todos modos, por mucho que quiera hacer o moverme ya es medio imposible con esta barriga jajajaja!
      A ver si en rebajas ponen algo bonito que nos sirva para los meses de lactancia!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, yo tengo ese libro y me ayudó mucho. La ropa la verdad es que es un poco rollo...llevo 17 meses de lactancia y claro buscar siempre ropa tetaaccesible como digo yo, no siempre es fácil. .con el tema del líquido cuidado , a mi también en la ss me dijeron que tenía poco y la del privado que estaba bien y me lo acabaron provocando con 38 semanas y al romper la bolsa casi ni salio líquido. ..

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde Honduras muy buenos sus consejos bendiciones para el peque

    ResponderEliminar
  5. Unas recomendaciones geniales cielo. Ya no te queda nada ^_^ Te deseo lo mejor en lo que te queda y en el parto, seguro que todo va genial. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  6. mjbeigbeder11/5/15, 15:59

    Yo aun no estoy embarazada (aunque estamos en ello jeje) pero me gustan mucho tus post y los que van sobre el embarazo tambien, estas muy guapa!! Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...